Los más de 300 trabajadores de la empresa paisa irán a huelga desde la medianoche de este miércoles por cuenta de las supuestas malas condiciones laborales que no se han mejorado en los últimos meses.

Trabajadores de la fábrica que hace el Aguardiente Antioqueño y el Ron Medellín señalaron que no aguantan más y por eso se van a paro, pese a la época de fin de año.

Esta es la planta principal de la compañía:

“Estamos pegados en los puntos más importantes para los trabajadores. Hubo propuestas, pero la administración no se movió de lo que ellos propusieron. Por esa razón, a menos de que durante el día pueda haber un arreglo, ya está fijada la hora para este 27 de diciembre a las 11:59 de la noche”, dijo a Blu Radio, Víctor Bustacara, presidente del sindicato que agrupa a la mayoría de trabajadores de esa empresa.

Algunas de las peticiones que hacen los trabajadores son el aumento de 1,75 % mayor al del mínimo establecido por el Gobierno y una tabla representativa para los trabajadores que sean despedidos.

Lee También

La empresa señaló que la producción para fin de año ya está cubierta, pero que podría haber desabastecimiento para los primeros días del 2023.

(Vea tambiénVisión borrosa, confusión y hasta ceguera: los síntomas por consumir licor adulterado).

El dinero recogido por la empresa licorera (perteneciente a la Gobernación de Antioquia) se invierte en salud, educación y deporte. Datos de 2022 evidencian que la compañía ha dado más de 500.000 millones de pesos para esos fines.