
A sus 67 años, Fabio Ochoa Vásquez, exintegrante del cartel de Medellín, llegó a Colombia luego de que se le redujera su condena por colaboración con las autoridades estadounidenses.
(Vea también: Políticos y narcos “expropiaron al Estado” 100.000 hectáreas de costosas tierras del país)
🗞️ #EsNoticia | A esta hora @MigracionCol recibe a Fabio Ochoa Vásquez, ex miembro del Cartel de Medellín, quien llega al país en calidad de deportado después de cumplir condena por narcotráfico en los Estados Unidos. pic.twitter.com/WUJ3WIB0ec
— Migración Colombia (@MigracionCol) December 23, 2024
Ochoa es hijo de Fabio Ochoa Restrepo, con quien construyó un emporio económico en tierras antioqueñas, no obstante, con tan solo 24 años empezó a involucrarse en el mundo del narcotráfico, pues ingresó a la mencionada organización delictiva.
Según el diario El Tiempo, este sujeto fue hallado culpable de ingresar cocaína a los Estados Unidos entre 1997 y 1999. Él fue el hijo menor de la familia e inicialmente tomó la decisión de entregarse, pero se negó y alegó falta de garantías.
El hombre llegó con chaleco de protección y custodiado por hombres de Migración Colombia. Finalmente, se espera que Fabio Ochoa Vásquez quede en libertad, pues de momento no hay cuentas pendientes con la justicia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO