Los hechos se dieron en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), informó Noticias Caracol. 

Hasta el restaurante llegó el sujeto armado, quien sin mediar palabra, disparó contra un hombre y otras 3 personas que lo acompañaban (todos “extranjeros”, según la Policía), agregó ese informativo.

Los demás clientes que estaban en el asadero de pollos lograron escapar del sitio y dar aviso a la Policía del cuadrante, apuntó Citytv. 

El atacante logró evadir a las autoridades y después de camuflarse como un peatón más, se ‘voló’ del sitio ubicado en el suroccidente de Bogotá, añadió ese medio. 

Una vez conocidos los hechos, la Policía estableció la hipótesis de que se trataría de un posible ajuste de cuentas, ya que la persona que murió en el lugar tenía varias anotaciones por porte de estupefacientes, indicó ese canal. 

Entre tanto, la Policía de Bogotá manifestó, en Noticias Caracol, que ya hay registros de cámaras de seguridad de la zona que permitieron identificar plenamente al delincuente para iniciar el proceso de captura.

Este es el informe de lo ocurrido en el sur de Bogotá, publicado por Noticias Caracol:

Alcaldía publica cifras que demuestran que inseguridad sí está aumentando 

De acuerdo con el más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas aumentó durante octubre de 2020, en comparación con los demás meses del año.  

En octubre se dieron 7.275 denuncias por el delito de hurto a personas, mientras que en septiembre el número había sido de 6.615 denuncias, informó la entidad.  

A pesar de que las cifras de la propia Alcaldía demuestran que este delito se ha incrementado gradualmente cada mes de este 2020, en estas se muestra como el total de denuncias en el año ha disminuido en comparación con el 2019 

De hecho, en octubre de 2019 se dieron 11.332 denuncias por hurto a personas, una cifra que casi duplica lo visto en ese mes de este año. Esto debe contextualizarse, teniendo en cuenta que durante el 2020 se ha disminuido el flujo de personas en las calles por cuenta de la pandemia de COVID-19. 

En lo corrido del año se han presentado 66.610 denuncias por hurto a personas en Bogotá. Según las estadísticas de la Alcaldía, esto muestra la reducción en comparación con lo visto en 2019, cuando se dieron 104.394 denuncias por ese delito en los primeros 10 meses del año.