Esos cargos están relacionados con la conducta de Astudillo Obando para con su hija entre el primero de enero del 2014 y el 3 de marzo del 2015, informa El Tiempo. Él trabajo durante siete años en Canadá limpiando edificios, y vivía en ese país con su pareja y tres niños.

El expediente contra Astudillo Obando, citado por el diario bogotano, señala que las violaciones se habrían producido entre el primero de enero del 2014 y el 3 de marzo del 2015. En un estremecedor aparte de ese documento se menciona el testimonio de la menor, que relata dos lugares en donde su padre abusó de ella.

“Su padre le dice que lo acompañe al trabajo. Ella menciona que su padre hace limpieza en un edificio de la ciudad. En ese lugar su padre la habría obligado a tener relaciones sexuales completas con él. Estos eventos se habrían producido más de una vez: entre 3 y 10 veces”, dice el texto judicial, según el medio. “La víctima también menciona que su padre la tocó en la casa y la obligó a tener relaciones”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades tomaron muestras biológicas en el lugar del trabajo de Astudillo Obando que la niña indicó, que luego fueron identificadas por un laboratorio forense como “piezas de tejido correspondientes a la menor y manchas de esperma concordantes con el perfil genético del solicitado en extradición”, añade El Tiempo.

Ese diario indica, además, que Astudillo Obando y su familia llegaron a Canadá en 2008. En 2015, la menor agredida y sus hermanos decidieron hablar con las autoridades de Quebec. En 2016, la justicia ordenó capturarlo, pero Astudillo Obando regresó a Colombia. La Corte Suprema Colombiana aprobó su extradición y el presidente Juan Manuel Santos. En semanas, será enviado a Canadá.