Esta mujer —no identificada por las autoridades y a quien la mamá de la niña le encargó su cuidado en una casa del barrio Santa Fe, centro de Bogotá—, en la entrevista formal, según reveló la vicefiscal María Paulina Riveros a Caracol Radio, ella dijo:

“La niña se cayó por las escaleras y por eso los golpes en la cabeza”.

Luego de que se conociera esa declaración, los investigadores indicaron que se debía tener en cuenta que la menor no solo presentaba signos de maltrato por golpes. También, fue accedida sexualmente, tenía tierra en la boca y quemaduras en el cuerpo, al parecer causadas con ácido, recordó Noticias Caracol.

En la misma investigación, miembros del CTI inspeccionaron la vivienda donde estuvo la pequeña víctima, la tarde y noche del pasado domingo (29 de abril), y con luces ultravioleta encontraron rastros de sangre, añadió la emisora.

El artículo continúa abajo

Las muestras fueron enviadas a Medicina Legal para analizarlas, con el fin de “establecer si la sangre encontrada es de la niña y así determinar si fue en esa casa donde ocurrió la agresión”, así citó la cadena radial a una fuente judicial.

Por su parte, RCN Radio señaló que un grupo especial de la Policía revisa en 120 videos de cámaras de seguridad para hacer un seguimiento al recorrido de la menor, desde que estuvo en la casa de la zona de tolerancia (calle 23 con carrera 16) hasta que fue abandonada en el hospital El Guavio.

Lo anterior, permitiría identificar al sujeto que llevó a la niña en un taxi y en dos minutos la abandonó en el sitio, según contó este lunes el taxista que llevó a la niña en mal estado al hospital.

Mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas de la aberrante agresión, la Procuraduría anunció revisar la atención por parte del ICBF a este caso, donde la menor estuvo bajo la protección del instituto y luego quedó en custodia de la abuela materna.