Fue un hombre el que llevó a la niña y la abandonó al hospital El Guavio, en el centro oriente de la ciudad. La mamá de la niña apareció hasta el día siguiente pero no se ha vuelto a saber de ella en el centro asistencial, indicó Blu Radio.

Desde el momento de la agresión también apareció una tía de la niña a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara, donde fue trasladada y permanece internada, pero luego de eso ningún familiar ha estado pendiente del tratamiento de la menor, agregó Caracol Radio.

La directora de una fundación que defiende los derechos de los niños, Yohana Jiménez, le relató a Blu Radio el preocupante estado de salud de la menor: “Esta chiquita se está debatiendo entre la vida y la muerte. Esta chiquita tiene fractura en el cráneo. Múltiples golpes en su cuerpo. Tiene desgarro de ano y de vagina. Tiene quemaduras en su cuerpo. Tenía tierra y papel en su boca”.

El artículo continúa abajo

Jiménez también denunció en esta emisora que Bienestar Familiar ya le había quitado a la mamá la potestad de esta niña y se la había llevado en un centro transitorio: “Esta chiquita estuvo seguro en algún momento de sus cortos tres años en protección del ICBF. Y qué fue lo que pasó, como muchos casos, porque éste no es aislado, el ICBF la devolvió y la devolvió para que la masacraran y le hicieran todo lo que le hicieron”.

Se espera un pronunciamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre esta grave denuncia de Jiménez.

Hasta el momento se desconoce si fue el agresor o solo la persona que la encontró en tan mal estado. Además, es investigado porque la llevó hasta un centro asistencial a más de 20 minutos de donde ocurrió la agresión teniendo centros médicos más cercanos en la zona.

El hecho se conoció el pasado lunes pero se continúan conociendo detalles y hasta el momento no hay personas capturadas o alguien que responda por la agresión, pese a que ya tienen identificado el lugar exacto donde ocurrió la brutal agresión.

Sobre eso, el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, el coronel Luis Urrego, le informó a Caracol Radio las medidas que se han tomado a lo largo de la semana: “Se realizaron ya unas entrevistas a los policías que conocieron el caso y posteriormente a la señora que cuidaba la niña. Además se va a iniciar el proceso de órdenes para revisar cámaras de seguridad y dar con los padres de familia, todo para esclarecer el caso y conocer quien fue el causante de las lesiones”.