Eso confirmó la Fiscalía, a través de un comunicado, luego de que el Juzgado 16 Penal municipal de Medellín aceptara su solicitud de imponerles medida de aseguramiento a los tres implicados.

De acuerdo con la denuncia de la víctima ante esa autoridad, los delincuentes —identificados como Yonny Esteban Álvarez Valencia, de 26 años; Juliana Andrea Álvarez Valencia, de 28, y Marcela Yurley Hurtado Úsuga, de 26— lo contactaron por mensajes a su celular.

“Desde el 13 de junio [2018] estaba recibiendo mensajes de texto de un hombre que le exigía una alta suma de dinero a cambio de no publicar o mostrar a familiares unos videos íntimos que, supuestamente, este tenía”, señaló la Fiscalía.

Ante las continuas amenazas, añade la entidad, el sacerdote pagó la primera extorsión. Sin embargo, días después, los sujetos volvieron a exigirle otros 9 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Por esto, la víctima expuso el caso ante el Gaula de la Policía, que en un trabajo coordinado con la Fiscalía, logró la captura de estos vándalos en un centro comercial del oriente antioqueño cuando iban a recibir el dinero.

Durante la audiencia de imputación de cargos se conoció, según la autoridad, que el hombre era el encargado de enviar los mensajes amenazantes y cumplía una medida de casa por cárcel por tráfico de estupefacientes.

Además, Yonny Esteban Álvarez Valencia fue enviado a una cárcel por el delito de extorsión agravada; mientras que las dos mujeres enfrentarán los cargos por tentativa de extorsión con medida de aseguramiento domiciliaria.