La cifra exacta de esos gastos es de 1.049’065.284, reveló Caracol Radio, que destacó que la prórroga del contrato fue necesaria ante la situación actual que vive la capital por la emergencia causada por el coronavirus.

Corferias, por su parte, dijo que atendió a una petición de la Subred Integrada de Servicios Centro Oriente y que por eso el plazo establecido para el uso de sus instalaciones será hasta el 31 de agosto del 2020.

Sin embargo, el recinto ferial destaca en un comunicado que esto “se hará sin ningún costo de suelo o arriendo a favor de Corferias”, por lo que la cifra expuesta por Caracol Radio, efectivamente, iría a los costos extra mencionados por la emisora.

Claudia López e Iván Duque

Artículo relacionado

“Mejor así que con silencio y obediencia ciega”: analista, ante tono de López con Duque

En esa línea, Corferias señaló que los costos relacionados en la prórroga al contrato “obedecen únicamente al cobro de los servicios públicos que se consuman sobre el valor facturado por las respectivas empresas prestadoras y el valor de los alquileres de los elementos sanitarios suministrados por terceros”.

Este anuncio se da después de que en redes sociales han criticado el uso de Corferias como hospital transitorio, pues no se ha destinado para la atención de pacientes con COVID-19.

No obstante, la alcaldesa Claudia López recientemente defendió la labor del recinto y recordó que desde un comienzo se había aclarado que en Corferias no se atendería a estos pacientes.

Claudia López y el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Artículo relacionado

Bogotá se salva de la alerta roja; ventiladores le dieron un respiro

Resaltó que “así está funcionando muy bien” y que los demás centros hospitalarios han crecido 166 % en capacidad hospitalaria y en UCI.