
Vanessa Mendoza, exreina colombiana, quien fue una de las jurados de la edición 90 de Señorita Colombia en Cartagena, es tendencia en redes sociales al no quedarse callada y contestarle al mandatario en su cuenta de X, antes Twitter, por las cuestionadas viviendas que construyó en Chocó.
(Vea también: Escépticos creen haber hallado la nueva ruta que camina Gustavo Petro para su reelección)
En la noche del jueves 14 de noviembre, el presidente Gustavo Petro compartió en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) una fotografía en la que destacaba una casa supuestamente construida por el Gobierno Nacional en Unguía, Chocó.
Sin embargo, la publicación provocó controversia entre los usuarios de la plataforma, quienes señalaron que la imagen provenía de una página web.
Le llamamos casa cultural: unen dignidad, belleza y cultura de los pueblos que la habitarán pic.twitter.com/vK7sdyxNcG
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 15, 2024
Dignidad. Así debe ser la palabra que resuma toda política pública para superar la pobreza. pic.twitter.com/fRZb809IQU
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 15, 2024
En los comentarios, varios usuarios incluyeron capturas de pantalla de imágenes similares tomadas de la plataforma de turismo y hotelería Booking, sugiriendo que la fotografía publicada por el mandatario había sido descargada de internet y no correspondía a una construcción oficial.
Este hecho desató una ola de reacciones, donde algunos cuestionaron la autenticidad de la publicación, mientras que otros se limitaron a compartir pruebas visuales que coincidían con la imagen difundida.
Vanessa Mendoza tilda de mentiroso al presidente Gustavo Petro
Sin embargo, la situación no paró ahí. La ex Señorita Colombia, que representó a Chocó en dicho certamen de belleza, y quien fue representante a la Cámara por las comunidades afrocolombianas, escribió el siguiente mensaje:
“Sr. Gustavo Petro, deje de mentir que en mi Unguía-Chocó. Usted no ha hecho nada y ni lo hará ya”.
Sr. @petrogustavo deje de mentir que en mi Unguía-Chocó usted no ha hecho nada y ni lo hará ya 😡😡😡@lcvelez @RevistaSemana @AlvaroUribeVel @kikecabralesCD pic.twitter.com/KQCZkNd5C8
— Vanessa Mendoza (@VanessaMendozaB) November 15, 2024
La situación se convirtió en tema de discusión en redes sociales, donde los internautas debatieron sobre la transparencia en la comunicación del Gobierno en temas de territorio que involucre a las personas necesitadas.
Ante las acusaciones al mandatario, la ministra de Vivienda Helga María Rivas salió en defensa del presidente y aseguró que esas viviendas sí existen y habían sido construidas por el Gobierno Nacional.
El DetectBot de @lasillavacia, que verifica la veracidad de la información, concluyó que la foto compartida por el presidente @petrogustavo de una casa en Unguía, tipo palafito y en medio de una zona verde, es real 👉 https://t.co/zSUPLKMncs
— HelgaMa_ Rivas Ardila (@HelgaMaRivasAr) November 16, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO