“La gente tenía una percepción de que iba a desfilar, que no iba a hacer una verdadera representación y que no iba a hacer un trabajo social“, manifestó Vanessa en La Red, y luego añadió lo siguiente:

“Querían opacarme y hacerme quedar en ridículo”.

La exreina también recordó que antes de entrar al Congreso sufrió racismo por parte de algunos parlamentarios, algo que denunció en agosto del año pasado.

“Varios parlamentarios que estaban en las directivas en las Cámara de Representantes no querían verme adentro, entonces me pusieron muchas trabas. Fueron muchos los obstáculos para poder entrar y, una vez adentro, no querían darme muchas veces la palabra, querían pasar por encima de esos debates a los que teníamos derecho, pero ahí yo me hice sentir”.

El artículo continúa abajo

Durante la entrevista, Vanessa señaló que cuando finalmente entró al Congreso se dio cuenta de que allí había “mucha rosca”, pues las leyes avanzan “dependiendo de cuánto apoyo tienes internamente”.

Según su relato, hay parlamentarios que proponen leyes que no sirven “para nada” y muchos de ellos se afanan por aprobarlas. Vanessa indicó que había muchas “leyes retrógradas que no van en beneficio de la población”.

De acuerdo con La Red, ahora Vanessa está estudiando derecho para prepararse y volver a tener la curul de comunidades afrodescendientes, negras, raizales y palenqueras.

A continuación puedes ver la entrevista completa: