Con casa por cárcel un juez de control de garantías benefició a un expolicía señalado de cometer abuso y quien aspira al Concejo del municipio de Venecia.
Se trata de Dairo Antonio Acevedo Álvarez, suboficial retirado de la Policía Nacional. El hombre no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de acoso sexual y acceso carnal violento.
(Lea también: Extranjero fue condenado por abusar de huésped en un hostal de Medellín)
Los hechos habrían ocurrido en el mes de marzo del año 2022. La víctima habría sido una auxiliar de Policía de 19 años.
De acuerdo con la Fiscalía, para esa fecha Acevedo Álvarez era el intendente jefe de la Estación de Policía del corregimiento Bolombolo, de la citada población de Suroeste antioqueño.
La investigación habría evidenciado que el expolicía, de 37 años, le habría hecho insinuaciones a la víctima. Al parecer, a cambio le ofreció supuestos beneficios en la institución.
Como la joven auxiliar se habría negado, Acevedo Álvarez la habría sometido a “maltratos verbales y psicológicos”. Además, “la habría accedido carnalmente de manera violenta”.
Judicializado exintendente de la Policía investigado por abusar sexualmente de una auxiliar bachiller. Luego de valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento en contra de Dairo Antonio Acevedo, suboficial retirado de la Policía… pic.twitter.com/IVlqmiNCu6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 18, 2023
El expolicia fue capturado por este supuesto caso de abuso por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el pasado 13 de septiembre.
(Vea también: Condenan a un profesor de bachillerato por abusar de sus hijas por más de 10 años)
Ante esta situación, el partido Centro Democrático (CD), por el cual Acevedo Álvarez aspira al Concejo de Venecia, indicó que iniciará una investigación disciplinaria contra su militante.
De acuerdo con El Colombiano, el CD también le solicitó al expolicía que renuncie a su candidatura para que responda por los hechos de los que se le acusa. Asimismo, la colectividad rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO