Las autoridades confirmaron que un hombre arrojó la granada de fragmentación contra un grupo de uniformados que patrullaban las calles y que salieron ilesos del ataque.

Sin embargo, contó Blu Radio, la detonación sí afectó un bus que pasaba por el lugar y a varios de los pasajeros que se transportaban allí a lo largo de la vía que comunica a Santander de Quilichao con Caloto.

La explosión afectó a cuatro personas: tres adultos y un menor de edad, según la información de la emisora.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Francisco de Paula Santander. El niño continúa en observación por las heridas que sufrió y los adultos solo sufrieron aturdimiento por la onda expansiva y ya fueron dadas de alta.

Lee También

El medio no precisó si algún grupo se ha atribuido el atentado en la vía que conecta a los dos municipios del norte del departamento. Además, no se han conocido más detalles sobre el autor del ataque y si escapó acompañado de algún cómplice.

La misma información preliminar ha sido confirmada por varios medios regionales, mientras el senador indígena Feliciano Valencia alertó sobre la creciente violencia en el Cauca: