Esa fue la información que entregó Noticias Caracol poco después de que se presentara el estallido, en el corregimiento de Betoyes, y dijo que según versiones preliminares de la Policía el vehículo estaba acondicionado con rampas desde donde se pretendía lanzar explosivos.

El ataque, agrega el noticiero, tendría como objetivo el comando de Policía que está ubicado cerca de donde explotó el vehículo.

Si bien el informativo dijo que este hecho no dejó personas muertas, varios medios aseguran que habría personas afectadas por la explosión. Incluso, reportaron que la carga explosiva habría sido activada al paso de una patrulla, versión que no ha sido confirmada oficialmente.

Según explicó el coronel Darío Enrique López, comandante de la institución en Arauca, desde el vehículo (un Nissan gris de placas OAE – 068 de Soacha) se pretendía “lanzar estos artefactos explosivos contra la subestación” de Policía.

“No tenemos personal de la institución lesionado, pero tenemos el reporte de una persona de la población civil herida y daños materiales en las viviendas aledañas donde estaba el vehículo abandonado”, agregó el oficial, citado por El Tiempo.

Estas son algunas imágenes compartidas por medios en redes: