El ataque contra este excombatiente se registró este miércoles cuando se encontraba trabajando en su taller de soldadura, y un hombre que se movilizaba en una motocicleta lo acribilló a tiros, informó Blu Radio.

El vocero del partido político Farc en el Valle del Cauca, Santiago Cepeda, le contó a la emisora que a Montaño Mosquera ya le habían hecho un atentado en una oportunidad anterior, pero que se desconoce si este ataque tiene alguna relación con eso.

“Él ya había sido víctima de otro ataque y estaba en proceso de recuperación. Todo ocurrió cuando llegó un sujeto en una moto, lo llamó al antejardín y le metieron seis tiros”, comentó Cepeda en la cadena radial.

El vocero explicó a través de ese medio que la víctima estuvo en prisión y que salió de allí gracias al proceso de paz, pero aclaró que actualmente no hacía parte de las cooperativas ni de los proyectos productivos.

“Tampoco estaba vinculado directamente con el partido”, agregó.

Con la muerte de Montaño Mosquera ya son seis los reinsertados de las Farc asesinados en el Valle del Cauca, luego de la firma de la paz, y según dijo en Caracol Radio Horacio Orestes, integrante del partido en ese departamento, esta situación tiene “visos de ser un genocidio como el ocurrido a la Unión Patriótica”, en 1984.