El oficial contó en entrevista con Blu Radio que esta persona aseguró que lo contrataron para hacer un trasteo, y que tuvo que trasladar en su vehículo varios elementos que salieron de una casa ubicada en Soacha (Cundinamarca).

“Esta persona contratada para efectuar ese trasteo reconoce que fueron unas maletas que él llevó en su vehículo hasta ese sector de Bogotá (Engativá)”, explicó Penilla en la emisora.

El general dijo que esas maletas “fueron las que se encontraron el 15 de julio” abandonadas en un sector de esa localidad, y que allí se hallaron restos de un cuerpo humano.

La víctima, según Penilla, era un hombre al que asesinaron en una vivienda fuera de Bogotá, y luego contrataron a una persona para que hiciera el trasteo y allí camuflaron las maletas.

Cabe recordar que el día en que las autoridades hallaron esos restos también encontraron partes del cuerpo en unas bolsas, y que al revisar las cámaras de seguridad observaron cuando un hombre que cubría su rostro con una gorra las dejaba sobre un andén, en el barrio Villa Luz.

“El haberle quitado la vida a esta persona, el haberla descuartizado… pero se les olvidaron los detalles, y en estos momentos tenemos un material muy importante y con buenos resultados de saber quién fue el que colocó esas bolsas en este sitio”, comentó en ese momento (16 de julio) el coronel Carlos Rojas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana, citado por el Canal Capital.

CTI de la Fiscalía

Artículo relacionado

Encuentran casa donde habrían descuartizado a venezolanos hallados en Bogotá

Pero el general Penilla también se refirió a la vivienda de donde salió ese trasteo, que según la emisora está ubicada en Soacha, y dijo que en medio de un operativo que adelantaron sus hombres se “encuentran trazas de sangre muy abundante” en dos habitaciones, pese a que “fueron lavadas y pintadas recientemente”.

Este caso tendría relación con una disputa por el control del tráfico de drogas en Soacha, pues según conoció Blu Radio el enfrentamiento se da entre una banda llamada ‘los Paisas’ y un grupo de ciudadanos venezolanos que llegó a montarles competencia.

A raíz de eso, Penilla dijo que de cuatro cuerpos que han sido hallados desmembrados en Bogotá tres son de venezolanos.

Esta es la entrevista completa al general Penilla, a partir de la hora 3:34 minutos: