Versiones preliminares indican que sobre las 11:50 de la mañana se escuchó una primera detonación en el edificio de servicios de la Fiscalía, que está ubicado en la Calle 10 con carrera sexta, informó El País de Cali.

Luego se escucharon otras explosiones en el mismo sitio, según contó un periodista de la Gobernación a ese medio.

En el sitio de la emergencia está ubicada la Unidad Antiexplosivos de la Fiscalía, motivo por el que según el medio local las primeras hipótesis apuntan a que se pudo tratar de una presunta mala manipulación de artefactos que están almacenados allí.

Noticias Caracol estuvo en el lugar de la emergencia y entrevistó a varios trabajadores del edificio y vendedores ambulantes, y una gran mayoría coincidió en que hubo varias detonaciones (entre tres y cinco) y personas afectadas que tuvieron que ser sacadas en camillas.

El artículo continúa abajo

Un abogado que habló en el noticiero aseguró que una de las versiones que se maneja entre los trabajadores es que al parecer hubo malos manejos internos de los explosivos.

Por el momento, la Policía de Cali descarta que se trate de una “acción terrorista”, y se espera una información más detallada para saber qué sucedió y cuantas personas resultaron afectadas.