Paradójicamente, a comparación de la manera pacífica como se dieron las manifestaciones en el resto del país, en la capital antioqueña sí hubo algunos amagos de desmanes e incluso el alcalde Daniel Quintero sacó al Esmad.

(Vea también: Paloma de la paz fue destruida en movilización contra Gustavo Petro en Medellín)

En el centro educativo la situación fue de relativa calma, que se rompió con el estruendo cerca de las 6 de la tarde.

En sus redes sociales informó de la suspensión de actividades en la ciudad universitaria de Medellín y hasta bien entrada la noche no informó de una posible reapertura.

Heridos por explosión en Universidad de Antioquia tendrían quemaduras y hasta mutilaciones

Aunque la universidad no otorgó más detalles sobre el asunto, Caracol Radio sí informó que los heridos resultaron con graves lesiones. Uno de ellos, de 25 años, sufrió mutilaciones en ambas manos.

El reporte policial habla de una “lesión en la mano izquierda con amputación completa desde el tercio distal del antebrazo”, mientras que en la mano derecha se presentó “amputación del tercer cuarto y quinto dedo de mano (dedo meñique, anular y corazón) y amputación del 60 % de la mano”.

El otro afectado tendría “quemaduras en muslo izquierdo y dorso de pie derecho”, pero a diferencia de su compañero, que habría sido remitido a la Clínica León XIII, este estaría “siendo atendido al interior de la universidad por parte de personal de salud”.

El hecho sucede después de un día marcado por las manifestaciones contra las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, la cadena radial indica que la preparación de los explosivos no tendría que ver con eso sino con la conmemoración de la muerte de Camilo Torres, el 15 de febrero de 1966.