Este miércoles se llevaron a cabo las marchas convocadas por la oposición contra las reformas presentadas por el Gobierno. Aunque en la mayoría de ciudades las movilizaciones transcurrieron en total calma, en Medellín, por ejemplo, hubo un hecho que marcó la movilización.

(Vea también: “Somos más colombianos que queremos cambiar lo que no funciona”: Miguel Uribe, en marchas)

En primer lugar, algunos periodistas fueron abucheados y sacados bruscamente de los desplazamientos. Sin embargo, los daños que sufrió la popular escultura de la paloma de la paz fueron los que no pasaron desapercibidos.

El objeto, de gran tamaño, fue llevado por Juan Carlos Upegui, quien es el primo de Diana Osorio, esposa del alcalde de la ciudad (Daniel Quintero), y esto no cayó bien en algunos manifestantes.

Mientras se movilizaban los ciudadanos, Upegui apareció repartiendo flores al lado de la gigantesca paloma de la paz, la cual fue atacada por algunas personas.

Mientras el familiar de la esposa de Quintero era retirado de las marchas en medio de abucheos y comentarios subidos de tono, ciertos manifestantes la emprendieron contra la paloma de la paz a gran escala.

“Lamentablemente el uribismo está cegado por el odio y fui agredido físicamente. La paloma de la paz quedó completamente destruida”, escribió Upegui en su cuenta de Twitter.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo la paloma fue empujada por algunas personas y tirada al suelo para su posterior ataque.

El hecho fue rechazado por Diana Osorio, quien trinó que “llegará un día en que nos una más la paz que la guerra”. El presidente Gustavo Petro también se pronunció y se preguntó: “¿Qué tendrán contra la paz?”.