El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reportó inicialmente siete mineros rescatados y dos más atrapados. Además, movilizó equipos de emergencias de Cogua, Gachancipá y Chocontá.

La W indicó después que la explosión había ocurrido en la vereda el Cajón, e identificó a los mineros atrapados como Julián Corredor y Eduar Navarrete, quienes estarían en la mina el Lucero.

Ese medio habló inicialmente de la posibilidad de que hubiera dos trabajadores en un socavón y otros dos en otro, versión que apoyó Blu Radio.

Lee También

Sin embargo, el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, citado por la segunda emisora, señaló que todavía no era claro cuántas personas habrían quedado atrapadas.

En un video publicado por El Dorado Radio, el gobernador informó de la instalación de un puesto de mando para coordinar las labores de rescate y señaló que en el lugar trabajaban 19 personas, cuya situación se buscaba esclarecer.

Mineros atrapados serían 21; trabajos de rescate continúan en la madrugada

Pasada la medianoche, Caracol Radio informó que la cifra de trabajadores atrapados efectivamente era mucho mayor y ascendía a 21.

Asimismo, indicó que resultaron afectadas las 5 minas contiguas. Luego mostró videos de las labores de rescate, que incluyeron el rescate de un octavo minero hacia la 1:37 de la madrugada:

Noticia en desarrollo…