Blu Radio informó inicialmente que el hecho habría ocurrido en la carrera 15 con calle 22 de la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, la emisora señaló que las principales afectaciones por la explosión se evidenciaban en viviendas y locales cercanos, mientras expertos antiexplosivos investigaban lo ocurrido.

Minutos después, CM& confirmó que una persona sí resultó afectada y ya habría sido conducida a un centro médico, aunque se desconoce su estado:

Alcalde de Cali confirma que explosión de este 20 de enero fue de una granada

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que los hechos son “motivo de investigación”:

“Por fortuna no hay nadie fallecido, no existen daños materiales, sin embargo se tiene que investigar de dónde sale este artefacto, esta granada”, señaló.

Lee También

El director de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos León, detalló por su parte que el herido está recibiendo tratamiento médico por “heridas leves en una mano y unas esquirlas en sus piernas”.

Se desconoce “si se trata de una activación accidental o si se trata de una acción premeditada”, añadió el alcalde, aunque la Policía está “verificando si hay algún tipo de extorsión contra estos negocios”, pese a que no hay denuncias de ello.

Cali ya fue objeto de un atentado terrorista este año. Fue la primera semana de enero, cuando el Eln atentó contra un camión que transportaba efectivos del Esmad cerca del sector de Puerto Rellena.

Hasta la publicación de este artículo se desconocía la naturaleza del artefacto y la identidad de los posibles responsables.