Los hechos se conocieron este viernes, después de que Jessica Portillo, administradora de una casa geriátrica, difundiera un video en el que cuenta cómo un agente de tránsito la frenó cuando llevaba a un adulto mayor infartado (que luego murió). 

Ante la consecuente crítica por lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad de Cali se excusó diciendo que el carro se voló un semáforo y, además, la actitud de la mujer fue “grosera” y que por eso se hizo un procedimiento para multarla, en lugar de dejarla seguir para que llegara al hospital con el hombre infartado. 

“No somos médicos, no somos quien dictamina la condición de las personas. Nuestros agentes lo que hicieron fue requerirlo. Al parecer, las personas se bajaron del vehículo de forma grotesca”, explicó el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, en diálogo con Blu Radio. 

Asimismo, señaló que la actitud de la mujer pudo haber sido diferente y en ese caso sí se le hubiera dejado seguir de largo, a pesar de haber violado una norma de tránsito. (Vea también: Vaca que armó caleño Andrés Escobar solo ha recaudado $ 13 millones de 300 que quería).

Lee También

“Si las personas que transportaban al adulto mayor hubieran actuado diferente, nuestros agentes hubieran sido más expeditos en el transporte de la persona al hospital”, señaló en esa emisora.

Esta es la respuesta de la Secretaría de Movilidad de Cali por lo ocurrido: