La explosión se presentó este miércoles en la mañana en una vía del barrio Santa Elena, luego de que la camioneta se incendiara y las llamas alcanzaran dos pipetas de gas que llevaba.

Uno de los cilindros explotó y voló en pedazos el vehículo, escena que generó pánico entre quienes observaban lo sucedido.

Las imágenes captadas por testigos muestran que la situación estuvo a punto de ocasionar una tragedia mayor, pues había varios curiosos a pocos metros del vehículo en llamas.

El reporte del cuerpo de Bomberos de Cali (Valle del Cauca) apunta a que el conductor de la camioneta resultó con quemaduras leves en su cuerpo, y que los vidrios de cuatro casas quedaron destrozados, informó 90 Minutos.

El artículo continúa abajo

Se necesitaron 10 bomberos, dos máquinas extintoras y una ambulancia para atender la emergencia.

Apenas unas horas después de este incidente otro vehículo se incendió en el antejardín de una vivienda del barrio El Guabal, y aunque no se reportaron heridos sí hubo daños en la red de alumbrado público, agrega El País.

Autoridades indagan las causas de la conflagración, y una de las primeras hipótesis que se manejan es que al parecer el carro transportaba pólvora.