El uniformado, que no fue identificado por las autoridades, pertenece a la estación de Policía de Cascajal en Buenaventura, informó Noticias Caracol. El hombre estaba de permiso e iba a bordo del carro con otras cinco personas cuando ocurrió el accidente, registrado en la madrugada de este lunes que pasó.

Una mujer que resultó herida en el hecho habló con el noticiero en condición de anonimato y relató que “otra muchacha” le gritaba al patrullero para que se detuviera, pero él no lo hizo. Agregó que en una curva se topó con “una moto roja” y al tratar de esquivarla, giró y se volcó.

Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria, dio otra posible versión de lo ocurrido a El País de Cali: “Llegando a la glorieta (en dirección a Candelaria), al parecer el conductor no se percata de ella y pasa de largo, ocasionando el accidente donde muere un joven  de 20 años“.

El artículo continúa abajo

La víctima, según ese diario, fue identificada como Juan Sebastián Calle, quien nació en Florida (Valle) y acababa de terminar sus estudios en Salud Ocupacional.

En cuanto al patrullero, deberá enfrentarse a una orden penal, en la que se le imputarán cargos por la muerte del joven, y a una orden contravencional. De acuerdo con Peralta, quien también fue entrevistado por Noticias Caracol, esta corresponde a una multa de aproximadamente 2’200.000 pesos y a la suspensión de la licencia de conducción por cerca de un año.

El informativo señaló que al parecer hubo varias irregularidades en el caso. Una de ellas fue que el accidente se presentó hacia la 1:30 de la mañana y solo se habría reportado a la Policía de Tránsito de Candelaria una hora después de haber ocurrido.

LO ÚLTIMO