Unidades de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia, que se registró pasado el mediodía de este viernes.

El primer estallido habría ocurrido en “un sótano de servicios públicos y redes eléctricas del nuevo bloque para la sección de denuncias, inaugurado a finales del año pasado”, informó El Colombiano.

Uno de los testigos le contó al diario regional:

“La segunda explosión casi nos tumba, una ola de choque muy dura, eso parece acumulación de gases”.

Se presume que el incidente se produjo por una acumulación de gases, añadió Blu Radio, aunque el El Colombiano indica que pudo ser una fuga de combustible. Las autoridades intentan establecer qué hipótesis trabajar.

En cualquier caso, todo se unió en el sótano del edificio que colinda con una estación de gasolina y generó una serie de explosiones, agregaron los medios.

Las tres máquinas de Bomberos que atendieron lograron controlar la situación después de cerrar la red de gas y minutos después reportaron normalidad.

El director de RCN Radio en Medellín, Juan Carlos Higuita, indicó que “habría afectaciones de tubería de agua y estructura de ascensor”. Mientras que Radio Nacional señaló que hay “un fuerte olor a gas en el sitio”.

El punto sigue acordonado en varias cuadras a la redonda y el paso está restringido. La emisora añadió que “se ordenó la evacuación de espacios aledaños, donde están Unidad de Reacción Inmediata y el Grupo de Inspección a Cadáveres del CTI”.