Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jun 11, 2024 - 3:31 pm
Visitar sitio

Carlos Rivera fue capturado en el municipio de Tabio (Cundinamarca) por ser presuntamente responsable de múltiples asesinatos de mujeres en el país.

Sin embargo, es en Antioquia donde tiene un escabroso prontuario minado de denuncias por asesinato, abuso, desaparición y otros delitos en contra de, al menos, siete mujeres en Medellín, Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar.

(Vea también: Joven fue asesinado y amigo con el que estaba se fue con el sicario; ¿traición?)

Por esos crímenes, las autoridades en Antioquia expidieron una orden de captura en su contra. De ahí que emprendió la huida hacia el departamento de Cundinamarca, donde al parecer se habría escondido durante varios días en una finca en zona rural de Tabio.

Hasta ahí, Rivera había logrado escabullirse pese a la gravedad de los hechos cometidos. Según el expediente, elegía bien a sus víctimas, pero su principal modus operandi se basaba en la elección de lugares despoblados donde intimidada a las mujeres con armas cortopunzante hasta finalmente someterlas.

(Vea también: Hallan muertas a 3 personas en zona boscosa de Antioquia; cuerpos tenían heridas de bala)

Añade el prontuario que a las mujeres les infringía toda clase de torturas, las golpeaba, abusaba de ellas y finalmente las asfixiaba. Esta práctica la empleó sistemáticamente en todos los casos. Resalta que a todas les amputaba una oreja.

Su captura se produjo, gracias al rastro de su último crimen en Tabio, el pasado 19 de mayo. La víctima era una mujer de 58 años cuyo cadáver fue hallado a orillas del Río Frío. Había sido sometida a dolorosas prácticas de tortura y como en los casos anteriores, le fue amputada una oreja y abusada sexualmente.

(Vea también: Hombre asesinó a otro por enamorar a su expareja; habrían estado saliendo a escondidas)

Gracias a información suministrada por la comunidad, la Policía de Cundinamarca llegó hasta una vivienda en donde fueron hallados pertenencias de las víctimas y otros objetos que previamente fueron hurtados por el hombre.

Destacan las autoridades que fue por volantes y distintas denuncias que se logró evidenciar que este hombre habría atacado y asesinó a, por lo menos, ocho mujeres, siendo el caso más reciente en el municipio de Tabio, Cundinamarca.

(Vea también: Hallan dos cuerpos con múltiples impactos de bala en los Cerros Orientales de Bogotá)

La víctima, según la Fiscalía, fue una mujer de 58 años que el pasado 19 de mayo fue encontrada sin vida a orillas del Río Frío, ubicado en la zona occidental de ese municipio, el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia.

(Lea también: 6 mujeres caminaban por Soacha y fueron apuñaladas por un hombre; una de ellas murió)

Fue gracias a la investigación que las autoridades lograron ubicar a este delincuente en Cundinamarca, luego de cometer siete feminicidios en Medellín, Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar en el departamento de Antioquia. El feminicida, luego del último asesinato, se escondió en una finca para burlar las autoridades.

Pulzo aclara

Este artículo usaba en su titular y contenido el remoquete de ‘Monstruo de Tabio’ para identificar a Carlos Rivera, abusador y asesino de 8 mujeres. Debido a la solicitud de aclaración solicitada por el Concejo de Tabio, este medio rectifica y elimina el apodo de ese individuo toda vez que “no es de Tabio y la única relación que guarda con nuestro municipio es una de sus infortunadas víctimas”, señaló el concejo de ese municipio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.