Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla comparecieron este martes ante una Corte Federal en Miami, y aceptaron su responsabilidad en los delitos de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero con el fin de promover sobornos en el extranjero, informó La F.M.

El que los dos procesados por este caso de corrupción hayan aceptado cargos y firmado un acuerdo de culpabilidad con la justicia estadounidense les podría otorgar beneficios, entre ellos, dice la emisora, una rebaja en la condena.

La sentencia se conocerá el próximo 19 de noviembre, sobre las 11:00 de la mañana, día en que de acuerdo con W Radio la juez Úrsula Úngaro programó la audiencia.

La información apunta a que Moreno y Pinilla podrían ser condenados a 20 años de cárcel, y que por el momento seguirán detenidos en una prisión federal mientras avanza el proceso en su contra.

La emisora dice que los dos acusados estuvieron presentes con sus abogados en la diligencia judicial, que iban vestidos con uniforme de prisioneros y que entraron esposados de pies y manos.

El artículo continúa abajo

Moreno y Pinilla quedaron al descubierto debido a que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons los delató, como parte de la colaboración que ofreció dentro de la investigación que le adelantan por corrupción en el departamento durante su administración.

El testimonio de Lyons fue clave ya que aseguró que le pagó a Moreno a cambio de que le entregara información reservada del proceso que le adelantaba la Corte Suprema de Justicia.

Por este caso, hay varios senadores y magistrados investigados.