Narváez fue involucrado en la investigación, que lo relacionaba con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), comandadas en ese entonces por el extinto Carlos Castaño Gil.

Esta es la primera condena, proferida por el juzgado séptimo especializado de Bogotá, que se dicta por el asesinato de Garzón, ejecutado por sicarios el 13 de agosto de 1999.

El juez concluyó que hay pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir que Narváez “instigó al máximo comandantes de las AUC para ordenar el asesinato”, agrega la emisora.

El artículo continúa abajo

Además, exjefes paramilitares como Salvatore Mancuso y Fredy Rendón Herrera, alias ‘el Alemán’, declararon bajo juramento que el exsudirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) era una de las personas más cercanas a Castaño Gil, precisa la frecuencia.

“En una reunión, Narváez le manifestó el peligro que representaba el periodista, a quien acusaba de tener nexos con la guerrilla del Eln y beneficiarse económicamente de su trabajo en la liberación de secuestrados”, añade el medio.