La historia, relatada por Séptimo Día, involucra al caleño Guillermo Rodríguez Ricci, padrino de bautizo de la demandante y quien para la época en la que ella quedó embarazada se desempeñaba como fiscal en su ciudad natal.

La mujer, quien padece de discapacidad cognitiva por una epilepsia severa, afirmó en el programa investigativo que Rodríguez Ricci la citó varias veces en su despacho en la capital del Valle para, supuestamente, ayudarla a conseguir un trabajo.

Sin embargo, reseña el especial periodístico, las citas al parecer tenían otro propósito. Aparentemente, el abogado sostenía relaciones sexuales con su ahijada en moteles a las afueras de la ciudad.

Producto de esos encuentros, continúa su testimonio, Viviana quedó embarazada y a la fecha, cuando su hijo está a punto de cumplir cuatro años, el exfiscal se estaría negando no solo a reconocer la paternidad sino a realizarse las pruebas de ADN para ratificar o desvirtuar su responsabilidad.

“Si él no es el papá, debía hace rato haberse hecho la prueba. Se quita todo este problema de encima”, manifestó Mariela López, mamá de la joven y quien asegura haberle pedido a su compadre, en repetidas ocasiones, que se haga los mencionados exámenes.

Para que responda por su supuesta paternidad, indicó Séptimo Día, el caso fue demandado ante un juzgado de Cali y llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Pero según ese programa, el influyente abogado siempre se ha excusado para no asistir a las dos citaciones a las que habría sido llamado hasta ahora para realizarse las pruebas de ADN.

El caso que cursaba en un juzgado familiar, de acuerdo con el especial periodístico, fue cerrado el pasado 22 de agosto y el exfiscal quedó exonerado de cualquier obligación con el niño.

“Obvio que el señor [Guillermo Rodríguez Ricci] con todo su poder, su manejo en la Fiscalía, sus amigos, su sociedad, pueda pasar por encima de nosotros”, se quejó Mariela López respecto a esta última decisión.

El programa del Canal Caracol contactó a Guillermo Rodríguez Ricci, quien argumentó que no ha asistido a las citaciones para las pruebas de ADN pues justo las fechas han coincidido con un “asunto psiquiátrico”.

El abogado también habría evadido una cita que supuestamente habría acordado con Séptimo Día.

Mire aquí el programa completo: