Dos escoltas del esquema de seguridad del exalcalde de Neiva, Huila, Rodrigo Lara Sánchez, asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron retenidos por el Comando Coordinador de Occidente, quienes además les hurtaron el armamento que llevaban.

(Lea también: Escolta de carro de valores asaltado en Cesar llegó vivo a urgencias; esta fue la causa de su deceso)

“Han sido retenidos de manera temporal por un grupo armado en la vía de Popayán a la Plata en el Huila en una “pesca” las dos personas asignadas a mi seguridad por la Unidad Nacional de Protección, el vehículo asignado y el armamento asignado fue hurtado”, escribió Lara Sánchez.

Así lo denunció el exalcalde y excandidato vicepresidencial a través de su cuenta de Twitter, en donde denunció que este hecho ocurrió en la vía que de Popayán conduce al municipio de La Plata, cuando hombres armados se les atravesaron en el camino y los obligaron a desviarse de este.

“Fueron desviados y retenidos cerca a La Plata, Huila además del vehículo asignado a mi seguridad otros vehículos y personas según me informan. Afortunadamente las dos personas asignadas fueron dejados libres y están ilesos”, escribió el exalcalde.

(Vea también: Irregularidades de contratos dejan a Neiva sin alcalde: fue inhabilitado por mucho tiempo)

En otro Tweet el exalcalde responsabilizó de este hecho directamente al Comando Coordinador de Occidente, al afirmar que este grupo les entregó a sus escoltas una tarjeta de este grupo cuando finalizó la retención.

“Estos son los actores de la alteración de la seguridad en el occidente del Huila. Retenes ilegales, extorsión, amenazas a la población. Esta es la tarjeta que entregaron luego de llevarse el vehículo y armamento asignado. ¿Cuál es la respuesta a la población?”, escribió Lara Sánchez.