La tranquilidad en el norte de Bogotá se vio alterada este miércoles por una emergencia de una fuga de gas que se presentó en vía pública por una rotura de una tubería, más exactamente en la calle 100, entre carrera 15 y carrera 11.

Por estos hechos varios edificios del sector tuvieron que ser evacuados, pues es una zona con alto flujo de personas ya que se encuentran varias empresas, negocios y torres residenciales.

Los bomberos de Bogotá tuvieron que acudir al lugar y con varias máquinas intentan controlar la fuga. Hasta el momento no se han reportado víctimas por este hecho ni afectaciones.

Debido a los trabajos del personal de emergencias de Bogotá, hay caos en la movilidad por esta importante zona de la ciudad. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas para evitar congestiones. Los Bomberos han informado que hasta que no se tenga completamente controlada la situación, no recomiendan a las personas regresar a los edificios. 

Además, en el lugar se están presentado algunas obras por lo que hay represamiento en la movilidad. La Secretaría Distrital informó del cierre total de la calzada lenta en sentido Occidente – Oriente de la Av. calle 100 entre la carrera 13 y la carrera 11, con cierre parcial de andén sur de la Av. calle 100 entre la carrera 11 y carrera 11B. Estos trabajos se adelantan con el fin de continuar con la construcción de la Troncal TransMilenio Avenida Carrera 68 – Grupo 9.