El leve incremento del caudal del río puede causar “una posible nueva eventualidad” y por eso se tomó esta decisión, según informó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

Las autoridades indicaron que no hay riesgo inminente de una avalancha pero sí es necesario hacer la evacuación oportunamente.

Estos municipios y corregimientos están en alerta roja y al lugar se están trasladando nuevos integrantes de la Fuerza Pública que apoyarán la evacuación de los cerca de 6.000 pobladores de la zona.

El artículo continúa abajo

Esta operación es consecuencia del flujo de agua que se está presentando en uno de los túneles de desviación que provocó una creciente súbita en el río y la inundación de Puerto Valdivia el pasado 12 de mayo.

Autoridades recomiendan a los habitantes atender de inmediato la orden, salir de sus viviendas y estar atentos a las constantes alertas y recomendaciones de las autoridades que vigilan la situación de Hidroituango desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Esta es la alerta para la cada uno de los municipios aledaños al río Cauca:

Noticia en desarrollo.