La carta dirigida a las autoridades de Antioquia y las directivas de Empresas Públicas de Medellín (EPM) fue divulgada en las cuentas de Twitter de Julio Sánchez Cristo y Néstor Morales, directores de noticieros de W Radio y Blu Radio, respectivamente, y fue allí donde los tuiteros reaccionaron.

El documento señala que por la “magnitud preocupante” de la situación ofrece su “asistencia técnica y experiencia” para ayudar en la evaluación y búsqueda de las soluciones”, y resalta la “larga experiencia mundial en construcción de proyectos hidroeléctricos de características y complejidades” como la de Hidroituango.

Basado en eso, Félix Martins, director regional de la constructora, aseguró que están dispuestos a “movilizar, sin costo, profesionales de gran experiencia en eventos como por el que está pasando dicho proyecto a fin de colaborar en la solución de esta situación que los apremia”.

El artículo continúa abajo

Al respecto, la mayoría de los comentarios se mostraron a favor de recibir la ayuda porque lo importante es superar la grave situación de la hidroeléctrica, asegurar que no haya ninguna víctima mortal y reducir al máximo las pérdidas materiales de las personas que viven en el área de influencia del proyecto.

Entre tanto, otras personas no perdonan el escándalo de corrupción que ha rodeado a la multinacional brasilera y que ha involucrado a varios gobernantes en toda Latinoamérica.

Por otro lado, hay comentarios enfocados a reconocer la experiencia en ingeniería de megaproyectos con una infraestructura tan compleja y aseguran que pese a que no obtengan los contratos de forma correcta las obras sí terminan las obras.

Esta es la carta de Odebrecht:

Carta Odebrecht a Hidroituango
Carta Odebrecht a Hidroituango / Twitter

Aquí algunos de los comentarios: