A través de un comunicado, los estudiantes dijeron que es momento de que la administración “atienda sus exigencias”, señaló El Espectador.

Los manifestantes agregaron, según el periódico, que también protestan contra “la negligencia y falta de compromiso” de las directivas de la universidad con la comunidad universitaria.

El periódico destacó que los manifestantes siguen en espera de respuestas por los actos de corrupción dentro de la universidad y piden que la implementación de la asamblea universitaria permita la reforma del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Idexud), principal escenario de los actos de corrupción de su exdirector Wilman Muñoz.

De igual forma, los universitarios, asegura el diario, continuarán en paro indefinido y movilizándose “hasta hacerse escuchar”.

De momento, la toma de la sede administrativa del centro educativo ha sido pacífica, destaca La W.

Cabe destacar que los estudiantes no solo se tomaron la sede administrativa de la Distrital, sino que protestaron frente a la Alcaldía de Bogotá, informó La FM. 

José Gaitán, líder estudiantil de la Pedagógica, en declaraciones recogidas por esa emisora dijo que “la Alcaldía preside el consejo superior, que ha estado callado más de dos semanas y que no ha dado respuesta a las demandas”.

“Seguimos en un período de movilización constante, fruto de lo acontecido en el paro nacional de 2018, y lo haremos para seguir defendiendo la autonomía y democracia universitaria en cuanto a la toma de decisiones, además de la financiación al interior de las Universidades”, agregó Gaitán.

Según La FM, el líder estudiantil dijo que “existe otro factor determinante y que nos llama a una movilización nacional, y es todo lo concerniente al paquetazo de reformas del gobierno Duque; por tal razón, las universidades participaremos en la movilización nacional (del 21 de noviembre)”.