Rodeados de plagas, ven clases 3 de las 9 instituciones educativas que se mantienen en paro desde hace 7 días en Barrancabermeja; los estudiantes del Colegio Real de Mares; Jhon F Keneddy y Jose Antonio Galán aseguraron a través de varios ‘lives’ que la grave situación de sanidad con la que cohabitan.

Las heces de palomas en bebederos de aguas para consumo de los estudiantes y salones de clases inundados de estas y nidos de murciélagos; es el panorama de los colegios en el Puerto Petrolero.

Karol Daniela Pérez Herrera, la personera de la institución educativa Jhon F Keneddy aseguró:

“Tenemos un problema de plagas horrible, hay moscas, hay ratas, hay murciélagos dentro del cielo raso, hay salones con huecos donde viven las palomas; ´la solución´ que el colegio encontró fue ponerle un pedazo de cartón para que no entraran y ya, pero el olor es muy fuerte”.

Esta es la denuncia:

Por su parte, la vocera del colegio José Antonio Galán añadió:

“Aquí se han presentado muchos problemas ya que las palomas viven dentro del salón y no las hemos podido sacar; al punto que son tantas palomas que ese salón no pudo ser ocupado porque ellas defecaban ahí y todas esas infecciones las cogíamos nosotros los estudiantes”.

Además añadió que, pese a que el colegio tiene conocimiento de ello, esa zona está ocupada por salones de primaria.

Joshua, líder del paro del colegio Real de Mares, agregó:

Tenemos un grave problema con las palomas, ellas defecan en las zonas de bebederos de nosotros los estudiantes, toda esa agua baja contaminada, eso genera hasta cáncer pulmonar.

Pese a todo lo anterior, la comunidad estudiantil había acordado reunirse con el secretario de educación el lunes 2 de mayo a las 10 A.M; pero tras tres horas de espera la reunión no fue posible porque los estudiantes no fueron atendidos.

Por lo que la estudiante Kenia del colegio el castillo propuso una reunión el próximo miércoles 4 de mayo.

Lee También

¿Qué enfermedad causan los desechos de palomas?

Según estudios médicos pre establecidos, el excremento de palomas se transmite cuando se inhala, y que crea hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

Ante esta situación, los representantes estudiantiles exigen que en medio de los acuerdos del pliego de peticiones les ayuden a solucionar esta situación de infecciones con las que ven sus clases.