Sobre el mediodía de este viernes se presentó una emergencia en el Colegio República de Ecuador, ubicado en el centro de Bogotá, donde se derramó un material químico en un salón de clases.

Minutos después de la emergencia, a la institución educativa llegaron bomberos de la estación Centro Histórico e integrantes del Equipo Especializado de Materiales Peligrosos, quienes ordenaron la inmediata evacuación de 420 estudiantes del colegio.

De acuerdo con el reporte presentado de manera preliminar por el equipo de bomberos en su cuenta de Twitter, solo una persona resultó afectada por el derrame del químico, pues inhaló un poco de él.

Todavía no se conoce cuál fue la sustancia que se derramó, pero lo importante es que la situación no tuvo consecuencias graves que lamentar.

Lee También

La pronta respuesta de los bomberos fue clave para que la respuesta a la contingencia fuera la adecuada y el pánico no se tomara por completo a los integrantes del colegio.

A continuación, el reporte presentado por los bomberos desde el colegio y algunas imágenes que se registraron en el salón en el que cayó el material químico: