En el mundo del Internet hay información que puede ser muy valiosa para la formación académica de los estudiantes; sin embargo, también puede haber contenido que ponga en riesgo su educación y hasta su propia vida. 

Es el caso de unos alumnos de un colegio de Cúcuta que tuvieron que ser hospitalizados en una clínica de la ciudad, pues quisieron experimentar una nueva sensación para ellos y terminaron con síntomas que afectaron su organismo y terminaron siendo atendidos por médicos, según informó el diario La Opinión. 

Los menores quisieron arriesgarse a cumplir un reto viral de redes sociales, que consistía en consumir pastillas de viagra y mezclarlas con jugo de maracuyá. Al tomar la sustancia, los alumnos empezaron a sentirse muy mal con taquicardia y tuvieron que avisar a sus profesores que de inmediato llamaron a sus acudientes y los servicios de salud.

Lee También

Los estudiantes fueron llevados rápidamente a la IPS Comuneros en Cúcuta, en donde los atendieron de manera oportuna. La institución San Bartolomé, colegio del que hacen parte los menores, emitió un comunicado sobre la situación.

“Debido a la situación, la institución procedió a activar la ruta de atención para dirimir conductas atípicas que afectan la buena imagen de la institución. Exhorto a los padres de familia a orientarlos, acompañar y hacer seguimientos a sus hijos sobre el buen manejo y uso de las redes sociales. El incidente fue atendido de manera inmediata, por lo tanto la sede se encuentra funcionando en completa normalidad”, declaró la entidad educativa.

La rectora del colegio indicó que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia que asumirá la situación y empezará el proceso de investigación.

Según informó Blu Radio, los estudiantes se encuentran en buen estado de salud y bajo estricta observación médica.