
La estudiante de medicina de 23 años de la Universidad Militar Nueva Granada fue vista por última vez sobre las 4:30 de la tarde saliendo del Hospital Naval, ubicado en el sector de Bocagrande en Cartagena. Aunque es originaria de Bogotá, Tatiana Alejandra Hernández se encontraba en la capital de Bolívar, terminando sus estudios.
(Vea también: Preocupación por nuevo desaparecido en Bogotá; es extranjero y estaba en reconocido bar)
La desaparición de la joven capitalina se produjo, precisamente, en momentos en los que su familia se había desplazado a la ciudad costera para visitarla y compartir momentos juntos. Lucy Díaz, la madre de Tatiana, habló con W Radio sobre los duros momentos que vive la familia, que, dadas las circunstancias, ha encabezado directamente las labores de búsqueda.
Uno de los primeros detalles que se conocieron sobre el misterioso caso fue que la joven universitaria había salido, visiblemente estresada, de la institución médica antes mencionada. Su compañera de cuarto confirmó esta versión, asegurando que la joven quería despejarse dando una caminata por las inmediaciones de la avenida Santander.
La madre de la joven confirmó esta versión asegurando que su hija le había comentado sobre las cargas que estaban enfrentando producto de sus estudios y la alta carga laboral en las prácticas.
“Nos decía que tenía muchos temas de estudio, muchos pacientes en el hospital y el tiempo era muy poco, los días eran muy cortos”, explicó Díaz, señalando que habló con su hija, por última vez, ese mismo domingo, sobre las 2 y 30 de la tarde, menos de un par de horas antes de su desparición.
“Estaba durmiendo pocas horas para cumplir con todas sus obligaciones”, aseguró la mujer, quien contó, además, que ese mismo día habían compartido la mañana en familia.
Una amiga de Tatiana Hernández habló con Lucía Díaz, madre de la joven estudiante de 23 años, y le comentó qué fue lo último que habló con ella antes de su desaparición: “Fue una compañera de cuarto la que nos indicó que ella había salido. Nos dice que ella estaba bien, no la veía mal y que le dijo que quería salir”, comentó la mujer en entrevista con la W Radio.
¿Cómo fue la desaparición de la estudiante de medicina bogotana en Cartagena?
Luego de su salida abrupta del Hospital Naval en Bocagrande, se cree que Tatiana Hernández se dirigió a la Avenida Santander. Pese a que se tiene el registro del inicio del recorrido, varias cámaras de los lugares donde se cree pudo haber estado están dañadas, según reportó la familia.
Ayúdanos a encontrar a Tatiana, una joven en médica que está desparecida desde ayer domingo.
Su familia la espera ! pic.twitter.com/GhWvBMJRBt— Secretaría del Interior de Cartagena (@secinteriorctg) April 14, 2025
La pistas más notables fueron encontradas en inmediaciones de Parque de La Marina, donde fueron encontradas sus sandalias y su teléfono celular entre algunos espolones ubicados cerca a un paradero de buses. El dispositivo se encuentra en este momento en disposición del CTI de la Fiscalía, en aras de hallar algún detalle.
Al respecto, la Universidad Militar Nueva Granada se manifestó pidiendo solidaridad para ayudar a encontrar a la estudiante:
“La Universidad Militar Nueva Granada expresa sus sentimientos de solidaridad a la familia de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de nuestro Programa de Medicina, tras su desaparición el domingo 13 de abril en Cartagena (Bolívar), en hechos que son investigados por las autoridades competentes”, publicó la institución donde estudia Tatiana.
Nos unimos con sentimiento de solidaridad a la familia de Tatiana Hernández , estudiante de Medicina, quien se encuentra desaparecida desde el domingo 13 de abril en Cartagena.
Invitamos a toda la ciudadanía a apoyar con cualquier información que contribuya a su regreso. pic.twitter.com/u3r5Xh2c2p
— UMNG (@lamilitar) April 14, 2025
Según dieron a conocer sus allegados y las autoridades, Tatiana Alejandra Hernández vestía un short blanco y una blusa estampada con hojas blancas el día de su extravío. Cualquier persona que desee suministrar información que pueda ser de utilidad, puede comunicarse con la Fiscalía General de la Nación, Línea de Atención 122 o a los teléfonos celulares 318 350 1675, 300 208 4844 y 318 360 8947.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO