author
Escrito por:  David Otero
Redactor Pulzo     Abr 9, 2025 - 8:40 am

La extraña desaparición de Emanuel Morales Botero, de 23 años, quien ya se reencontró familiares, ha dejado un aluvión de dudas entre las autoridades que atendieron el caso. La Policía Metropolitana de Neiva confirmó el hallazgo del joven, este martes 8 de abril, en un hotel de la ciudad al que se cree llegó por su propia voluntad.

(Vea también: Él era Fernando, el joven de 22 años que estaba desaparecido y fue hallado muerto en hotel)

Este detalle marcó un giro inesperado en el caso, puesto que se creía que la vida del joven universitario estaba en riesgo, dada su intempestiva ausencia, producida cuando se dirigía a una peluquería, justo el día en el que celebraría su grado académico el pasado lunes, 7 de abril.

Los familiares del estudiante confirmaron, a través de un comunicado, que ya se reencontraron con el joven, “en un lugar seguro, con el acompañamiento de distintas autoridades”. De igual manera, agradecieron a las autoridades que estuvieron involucradas en la investigación, entre ellas el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

¿Qué se sabe de la desaparición de Emanuel Morales?

Son varias las hipótesis que quedan en el aire mientras se esclarece la situación por parte de los entes investigadores. Una de ellas, expresada en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, es que el joven habría tomado la decisión de ausentarse debido a problemas académicos que tenía, los cuales le habrían impedido hacer parte de la ceremonia.

Antes de su aparición, los familiares de Emanuel reportaron, según recogió El Tiempo, que personas inescrupulosas estaban aprovechándose de la situación para enviar correos falsos y así obtener dádivas, aportando información falsa.

Hasta el momento, luego de confirmar el reencuentro con el estudiante, no se ha conocido más información por parte de la familia, que pidió respetar la intimidad y privacidad durante el proceso de superar esta particular y compleja situación.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO