Por eso, los manifestantes entraron en una refriega con los uniformados para impedir que se llevaran al estudiante, que según estableció El Tiempo portaba su carné colgado en el cuello para identificarse.

Una vez logró que lo dejaran libre, el hombre explicó ante una cámara de ese medio que lo habían acusado al parecer, injustamente, de haberles lanzado objetos a los policías.

“Empezaron a tirarnos aturdidoras y gases sin ninguna razón. Después de eso me agarraron por la fuerza diciendo que yo les estaba tirando cosas, pero yo no les estaba tirando nada”, aseguró el estudiante en ese medio.

El hombre explicó que tuvo que cubrir su rostro debido a que los gases lo estaban afectando, y que los guantes que tenía puestos los usó para “poder agarrar las granadas de gas que están calientes”.

Enfrentamiento Esmad y defensores DD.HH.

Artículo relacionado

[Video] Fuerte choque entre Esmad y defensores de DD. HH. por detención de manifestante

Al final, el manifestante se quejó de que la Policía no dejó cruzar a un grupo de personas que se desplazaba por la Calle 26 hacia el aeropuerto El Dorado.

A esta historia se suma el fuerte choque que protagonizaron agentes del Esmad y defensores de Derechos Humanos, también sobre la misma avenida, debido a la detención de un joven que protestaba.