El mandatario del departamento dijo que desde este miércoles primero de abril habrá presencia de patrullas militares en coordinación con la Brigada XIII, según Semana, en las calles de los siguientes municipios:

  1. Soacha
  2. Facatativá
  3. Madrid
  4. Mosquera
  5. Girardot
  6. Zipaquirá
  7. Funza
  8. Cajicá
  9. Fusagasugá

“Hemos establecido con el general Óscar Rey, comandante de la XIII Brigada, tener presencia del ejército en estas ciudades. En ese sentido hoy realizaremos un consejo de seguridad para determinar la prestación del servicio de patrullaje en las calles de estos municipios y el número de hombre por cada uno”, advirtió García, citado por la revista.

De acuerdo con el funcionario, este nuevo control se extenderá hasta que “la gente entienda que los que no tienen nada qué hacer en la calle, echen para la casa”, según expresó en entrevista con La FM.

Lo anterior porque la falta de obediencia de los ciudadanos de esos municipios está poniendo en peligro a los demás habitantes, añadió la emisora.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, este lunes, se confirmó que en Cundinamarca las personas contagiadas ascendió a 29.

Entre tanto, el Gobernador prometió la entrega de 130.000 mercados para las familias cundinamarqueses que no han recibido ayudas del Gobierno Nacional y que están en estado de vulnerabilidad.

Cabe recordar que esa medida de militarización ya se venía aplicando en Soacha, desde la semana pasada, debido a las aglomeraciones en las estaciones de Transmilenio del municipio.