A parte de las condolencias que envió por las personas que murieron en la detonación del carro bomba, cargado con 80 kilos explosivos, la embajada ofreció asistencia para hallar a los autores intelectuales de este ataque que enluta a los colombianos.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía Colombia”.

Aunque el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, entregó la identidad del hombre que ingresó con el vehículo cargado de pentolita a las instalaciones policiales durante una ceremonia de ascensos, hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el cobarde ataque terrorista.

Camioneta de atentado a Policía

Artículo relacionado

Revelan fotos de conductor y de cuando carro bomba ingresa a escuela de la Policía

Desde hace décadas, Estados Unidos y Colombia mantienen una fuerte alianza en materia de seguridad. El Ejecutivo estadounidense ha brindado apoyo a los colombianos durante 15 años en el marco del “Plan Colombia” destinado a luchar contra la guerrilla y el narcotráfico, que fue sustituido en 2016 por un nuevo marco de cooperación vinculado al posconflicto y conocido como “Paz Colombia”.

Además, durante años, los Gobiernos colombianos y estadounidense mantuvieron un acuerdo para que la Policía Nacional de Colombia, su Marina y sus Fuerzas Aéreas entrenaran a los cuerpos de seguridad de Centroamérica.

Atentado terrorista en Escuela de Cadetes de la Policía General Santander

Artículo relacionado

[Audio] Desesperado llamado de una policía por ayuda en atentado en la General Santander

Finalmente, la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe de Estados Unidos, Kimberly Breier, expresó en Twitter su condena al atentado:

“EE. UU. condena el ataque a la Escuela General Santander de la Policía Nacional de Colombia. Nuestras condolencias y solidaridad están con las víctimas y los familiares de los fallecidos. Nos solidarizamos con nuestros amigos y socios, la gente y la Policía de Colombia”.