Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la mañana de este jueves, y según confirmó el fiscal Néstor Humberto Martínez el responsable material del atentado terrorista fue José Aldemar Rojas Rodríguez, que se desplazaba en una “camioneta gris Nissan Patrol, del año 1993, con matrícula LAF 565”.

Atención a heridos por explosión

Artículo relacionado

Esta es la identidad del hombre que atentó contra la Escuela General Santander

“Su bitácora en el RUNT muestra, señor Presidente, que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión tecnicomecánica, que se efectuó el 27 de julio de 2018”, dijo Martínez en rueda de prensa que compartió la Presidencia de la República.

En cuanto a los explosivos que se usaron en el atentado terrorista, que deja hasta el momento 9 personas muertas y por lo menos 54 heridas, el fiscal dio un reporte preliminar: “Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita”.

Sin más detalles sobre lo ocurrido, el fiscal Martínez y el presidente Iván Duque rechazaron este ataque y anunciaron que toda la capacidad de las autoridades está desplegada y orientada “a establecer quienes son los determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista”.

“En el curso de las próximas horas podremos dar mayor información”, puntualizó Martínez.

ELN

Artículo relacionado

“Algo sucederá en esta ciudad”: el oscuro tuit que lanzó el Eln antes del atentado

Esta es la rueda de prensa completa: