Noticias Caracol difundió estas primeras imágenes y en una de ellas se observa cuando un policía se acerca hacia la camioneta para, al parecer, adelantar una inspección al vehículo que se alista para ingresar a la escuela.

En otra de las fotos se alcanza a divisar la placa del vehículo, que según el fiscal Néstor Humberto Martínez es “LAF 565”. La camioneta era una Nissan Patrol color plateado modelo 1993, y según el fiscal en la bitácora del RUNT figura que la revisión tecnicomecánica se efectuó en Arauca, el 27 de julio de 2018.

Erika Sofía Chicó Vallejo, cadete ecuatoriana que murió em atentado en Bogotá

Artículo relacionado

Identifican primera mujer muerta por atentado en la General Santander: era ecuatoriana

El noticiero también dio a conocer una foto del propietario de la camioneta, José Aldemar Rojas Rodríguez, que según el fiscal Martínez era el que conducía el vehículo en el momento del atentado terrorista.

En cuanto a los explosivos, el primer reporte oficial apunta a que el vehículo fue cargado con “80 kilos de pentolita”.

En un audio atribuido a una de las policías que dio su versión sobre lo ocurrido, se cuenta que la camioneta llegó a la guardia de la Escuela de Cadetes General Santander, situada en el sur de la capital, en donde intentó ingresar.

“Mientras que le hacían el registro, el perro detectó el explosivo. Y apenas se ve el tipo descubierto, arrancó con la camioneta”, comienza la estremecedora narración de la uniformada.

“Se la pasó [la camioneta] por encima al policía de la guardia, lo mató, lo dejó ahí y arrancó él”, agregó la policía.

ELN

Artículo relacionado

“Algo sucederá en esta ciudad”: el oscuro tuit que lanzó el Eln antes del atentado

Después, contó que los otros tres policías que estaban en la guardia “arrancaron detrás de él, y él se chocó contra el alojamiento. Ahí explotó la camioneta”, finaliza el estremecedor testimonio de la uniformada.

Video Recomendado: