Transmilenio confirmó, sobre las 8:40 de la noche, que aunque una gran mayoría de troncales ya estaban operando con normalidad, de todas formas el Portal Américas no estaba funcionando por “movilizaciones ajenas al sistema”.

Además, dio a conocer que tampoco hay servicio en las estaciones Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, y que la estación Mandalay “queda inoperativa por afectación de infraestructura”.

Pese a que en la estación Banderas hay atención a usuarios, Transmilenio explicó que no se presta  el servicio de alimentación por manifestaciones en los barrios.

A estas se suma el Eje Ambiental, pues las paradas de Las Aguas y Museo del Oro están cerradas por un plantón.

En el reporte también se anuncia que en la troncal Carera Décima no hay servicio en las estaciones Museo Nacional, San Diego, Las Nieves y San Victorino, y que en el Portal 80 “no se están prestando servicios de alimentación”. De resto dice, las demás estaciones operan con normalidad.

Cabe destacar que sobre el mediodía el punto de conexión entre las troncales Norte y Caracas sufrió alteraciones. Sin embargo, ya se restableció el paso en la estación Héroes

Si bien la carrera Séptima también ha estado bloqueada por la jornada de marchas, los buses duales ya han retomado su operación normal.

La carrera Décima también recuperó su flujo de buses, al igual que las dos estaciones de la troncal de la calle 80 que estuvieron cerradas: Escuela Militar y Polo.

El sistema recordó que debido a las marchas se pueden presentar retrasos en los servicios de toda la operación durante este martes.