El hecho tuvo lugar en la calle 26 con avenida 68, en el punto había un cordón de efectivos del Esmad que no iba a permitir el paso de la marcha hacia el occidente.

Gómez se paró en medio de los manifestantes y les aseguró que se abriría el paso para que la marcha pudiera seguir hacia el sector de Banderas, con el compromiso de que el recorrido se hiciera de manera pacífica.

Pulzo.
Luis Ernesto Gómez / Pulzo.
Lee También

El secretario habló con la Fuerza Pública para acordar los protocolos y les dijo a los manifestantes que los acompañaría durante todo el recorrido.

En un video captado por Pulzo se puede ver a Gómez hablando con uno de los uniformados, explicándole que la marcha seguiría por la calle 26 y luego tomaría la avenida Boyacá para ir hacia Banderas.

Pulzo.
Esmad / Pulzo.

Los agentes se retiraron de la vía y los manifestantes avanzaron mientras gritaban “asesinos” y lanzaban insultos. 

Este es el video que muestra la negociación de Gómez:

Pulzo.
Marchas en Bogotá / Pulzo.

Mientras avanzaba la movilización, el secretario se tomó de las manos con los gestores de convivencia y formó un cordón de seguridad entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

El funcionario reiteró que “el diálogo siempre será la primera instancia” y que el uso de la fuerza solo se aplicará cuando se presenten actos de violencia.