El congresista aseguró que la hasta hoy colaboradora de Álvaro Uribe “obligó” a la Unidad Nacional de Protección  (UNP) a asignarle un esquema de protección presentando un concepto que la acredita como oposición de Duque, aunque en realidad pertenezca al partido de Gobierno.

Daza Castro, según el documento difundido por Racero, le pidió a la UNP que evaluara su nivel de riesgo basada en las leyes que protegen a dirigentes o activistas de grupos políticos y grupos de oposición.

Por eso, la entidad consideró “idónea” la aprobación de un esquema que incluye un vehículo blindado, dos escoltas y un chaleco antibalas, de “forma inmediata” desde noviembre de 2019.

Relación de Álvaro Uribe con José 'Ñeñe' Hernández

Artículo relacionado

Asesora de Uribe es la mujer que habla de compra de votos con el 'Ñeñe': periodista

En el documento también se puede leer que la UNP solicitó “medidas preventivas a la Policía Nacional en favor del beneficiario con el fin de salvaguardar sus derechos a la vida, seguridad y libertad”, que no queda claro con sus funciones en el Congreso, donde tenía un puesto de asistente.

Este es el trino de Racero:

Daza Castro trabajó hasta hoy en el Capitolio, pues este lunes presentó su renuncia y ya no es colaboradora de Uribe en el Senado de la República, con quien presume su cercanía en redes sociales, al igual que con Duque.