El comunicador aseguró en Semana TV que María Claudia Daza Castro es la interlocutora de José Guillermo Hernández en la interceptación legal que grabaron las autoridades el 3 de junio de 2018; es decir, solo 14 días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Además, para sustentar su relación mostró unas imágenes de algunos días después de la interceptación en el que Daza Castro, Hernández y su esposa María Mónica Urbina entran a un establecimiento y son asaltados por quitárles los relojes Rolex:

“El 11 de junio de 2018 en la ciudad de Bogotá atracan al ‘Ñeñe’ Hernández y a María Mónica Urbina. La persona que está al lado izquierdo de la exreina es María Claudia Daza, que actualmente tiene un contrato en el Congreso de la República como asesora de Uribe”.

Justamente, en la hoja de vida de Daza Castro en la Función Pública que confirma su vinculación como asistente en el Senado de la República desde el 14 de noviembre de 2017 y en la que se evidencia que su formación académica es “básica secundaria”, y según la escala salarial tenía una asignación de entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.

Denuncia por compra de votos

Artículo relacionado

Audio de narco (esposo de exreina), otro indicio de que compraron votos para Duque

Estas son las imágenes del atraco al que hizo referencia:

Martínez agregó que, para él, “este video comprueba que existe una relación entre el narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y la asesora de Uribe”. Además, agregó que la cercanía también se evidencia en la llamada grabada que dice haber escuchado.

Precisamente, este jueves más temprano, el senador Uribe escribió un trino en el que le pidió a esa persona mostrarse: “Es urgente que la interlocutora del ‘Ñeñe’ Hernández, en las grabaciones, dé la cara”.

Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa

Artículo relacionado

Acusación de compra de votos para Duque no murió con el ‘Ñeñe’, y la van a examinar

Pero después de la revelación del nombre de su asesora, Uribe publicó lo que sería la explicación de esta mujer y demostrando que pertenece a su círculo cercano. Según la publicación del senador, ella se justificó diciendo que tiene una amistad de muchos años con la exreina:

Además, retuiteó una fotografía que “confirmaría” esa vieja amistad.

Horas más tarde, Uribe señaló en otro trino que está esperando conocer la grabación de esa llamada y retó a “sacar las pruebas”:

“Todavía no sacan la llamada de Claudia Daza para compra de votos. Mencionan a otra señora, Priscilla, a quien yo le habría dado la orden de comprar votos para el presidente Duque”.

Por otro lado, pese a que Duque y Uribe han negado su amistad cercana con el ‘Ñeñe’ —en Semana TV— la senadora Aída Avella planteó que si no se conocían, por qué Hernández y Urbina estuvieron presentes en la posesión presidencial “en las primeras filas antes de los del Congreso”, y teniendo en cuenta que esas invitaciones las hizo el círculo de asesores de Duque.

María Mónica Urbina, Iván Duque y el Ñeñe Hernández

Artículo relacionado

¿Quién era el 'Ñeñe' Hernández?, el hombre que habló de compra de votos a favor de Duque

La discusión sobre el tema desde el minuto 6:uribe