En ese atentado, un artefacto explosivo estalló muy cerca al medidor de gas de su casa, donde se preparaba para la ceremonia, de acuerdo con El Tiempo.

Para ese momento, según el diario, la Policía aseguró que el ganadero Hernández sabía que lo querían matar, entre otras cosas, porque ya se había salvado de dos atentados que el medio no específica cómo, cuándo ni dónde sucedieron.

Por su parte, Blu Radio asegura que el esposo de Urbina estaba vinculado a una investigación por el asesinato del joven Óscar Eduardo Rodríguez Pomar (hijo de Carlos Rodríguez, reconocido sastre de Barranquilla) que murió en un atentado dirigido a su padre, en agosto de 2011.

María Mónica Urbina, exreina, y José Guillermo Hernández, ganadero.

Artículo relacionado

Matan a esposo de exreina María Mónica Urbina en un atraco en Brasil

El ente acusador indagaba si el ganadero era uno los autores intelectuales de ese hecho, indicó a la emisora el abogado Miguel de los Ríos, representante legal de los Rodríguez en este caso.

“Eso fue hace ocho años, al parecer, por unos préstamos que se debían (a Carlos Rodríguez) y por no pagarlos ordenaron su asesinato, pero por error le quitaron la vida a su hijo”, aseguró el jurista.

Hernández murió en la noche de este miércoles, en Brasil, cuando recibió varios tiros por resistirse a entregar su reloj Rolex a delincuentes que lo interceptaron cuando estaba en un taxi, de acuerdo con el medio brasileño Triángulo Mineiro.