Un contratista que trabaja como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue capturado por la Policía en Bogotá, por su presunta participación en un atraco a mano armada.

La denuncia fue realizada por la propia UNP este viernes, manifestando por Twitter que esa entidad “no cohonesta con acciones delincuenciales que ponen en riesgo el bienestar de la ciudadanía y que se encuentra en franca lucha contra la corrupción”.

(Lea también: Hombre con 18 anotaciones judiciales fue capturado por repetir un viejo engaño)

En el mismo mensaje añadió que reconoce que “la gran mayoría de funcionarios y escoltas son personas de comportamiento ejemplar, a quienes les duele el enorme daño que le hace a la institución el accionar de un reducido grupo de sujetos, cuyo comportamiento debe ser revisado de manera pronta por la justicia”.

El implicado es Geovany Barrera Torres, un pensionado de la Policía que trabaja como escolta de la UNP, proveniente de una empresa contratista.

En cuanto a lo ocurrido, la UNP detalló que “fue capturado al estar comprometido en atraco y haber causado lesiones con arma de fuego a la víctima”, en la localidad bogotana de Engativá.

(Vea también: Aída Merlano: fecha para audiencia contra clan de la Costa; uno de los Char, en la mira)

Añadió que participaron tres presuntos delincuentes, pero solo Barrera fue capturado. La comunidad acudió en auxilio de la víctima y le propinó una golpiza, hasta que llegaron las patrullas policiales.

Desde la llegada del gobierno de Gustavo Petro, quien designó en la UNP a su amigo y excolega del M-19, Augusto Rodríguez, la entidad inició un proceso de depuración interna, denunciando hechos de corrupción cometidos por empleados y contratistas.