Así lo informó El Tiempo luego de confirmar con el abogado Iván Cancino que el empresario colombiano contraatacará jurídicamente a quienes lo señalan de urdir un complot contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

Al parecer, según ese diario, la exfuncionaria, que está presa por favorecer a narcotraficantes y  paramilitares en Justicia y Paz, habría dicho que desde la cárcel La Picota “estaban ofreciendo mucha plata para hacerle un montaje” a Martínez Neira.

Por esa razón es que la defensa del empresario, que está a la espera de la reactivación de una orden de extradición desde España hacia Colombia por cargos de soborno, decidió interponer acciones legales en contra de la exfiscal Niño Farfán y de paso solicitar a la Fiscalía que le informe sobre los procesos vigentes que hay en su contra en el país, precisó el informe de El Tiempo.

El objetivo sería el de establecer cuáles procesos se abrieron durante la fiscalía de Martínez Neira y cuáles estaban antes de que él asumiera la jefatura de ese ente de investigación, agregó ese medio.

Carlos Mattos

Artículo relacionado

Juez de España suspende extradición a Colombia de empresario Carlos Mattos

Hay que recordar que Carlos Mattos tiene cuentas pendientes en Colombia en donde se le acusó de sobornar a funcionarios judiciales para que supuestamente le ayudaran a que su caso llegara al despacho de un juez que le fuera favorable.

Tras esto, un juez le imputó “delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático”, recordó Caracol Radio.